martes, junio 06, 2006

Colecta vecinal para reparar la Iglesia de San Isidoro

La Iglesia de San Isidoro de Sevilla, que data del siglo XVII, se encuentra situada en la plaza del pueblo. Según los informes técnicos que se han realizad desde el Ayuntamiento, la cubierta de tejas está muy dañada, al igual que la torre y los muros de barro.
Los presupuestos de obra que se han solicitado para acometer su reparación señalan que el coste aproximado sería de 180.000 €.

Una comisión de vecinos de Benadalid ha iniciado movilizaciones con el objeto de evitar que la cubierta del templo se derrumbe, debido al avanzado estado de deterioro que presenta. El dinero recolectado hasta ahora es de 18.000 Euros, cifra que es tan sólo el 10% de lo presupuestado.
El Consistorio ha contactado en varias ocasiones con el Obispado, que les ha contestado que existen otras prioridades.

La iglesia es el principal referente cultural e histórico de Benadalid, junto con el Castillo (que hace las funciones de cementerio) y el Puente Romano. De hecho los conciertos y demás actividades culturales se celebran habitualmente en el templo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha remitido un proyecto al Ministerio de Cultura para la restauración del Castillo árabe del siglo II y que también está muy deteriorado, ya que sus muros presentan grietas que pueden provocar su derrumbe.
Esta última actuación supondría un coste de unos 600.000 euros.

No hay comentarios: