jueves, agosto 25, 2005

Sin agua en Benadalid y Benalauría

Los municipios de la serranía de Ronda, Benadalid y Benalauría, están sin agua desde el sábado. En total, más de 1.500 personas, entre habitantes y turistas, pasan el día con unas horas de agua potable, que nunca supera las cinco de suministro. Estas restricciones son consecuencia de la sequía, que ha provocado una avería irreparable en el motor del depósito que abastece a ambas localidades.

"El peor día fue el sábado, porque no tuvimos ni una hora de agua, ya que la bomba del depósito se estropeó ese mismo día. Por suerte, desde Ronda está viniendo todos los días un camión cisterna de los bomberos con 9.000 litros de agua, aunque ésta no es para consumo humano, no es potable, sino para los animales, las tareas de la casa o para regar", informó Leonor Andrades (PSOE), alcaldesa de Benadalid.

Andrades tiene la esperanza de que esta tarde o en la mañana del jueves esté instalada la nueva bomba para el depósito, ya que desde hoy y hasta el fin de semana se celebran las fiestas patronales. "Estoy muy agradecida a la Diputación Provincial de Málaga, que nos ha ayudado desde el primer día, y además, correrá con todos los gastos de reparación", apuntó la alcaldesa.